Implantación de programas de lenguaje compensatorio en el contexto bilingüe de Galicia
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1988Resumen:
Se analiza el uso de programas de lenguaje compensatorio en el contexto educativo que presenta Galicia con una población bilingüe y con una concentración poblacional dispersa. Para ello se determinan los efectos de la preescolarización en el rendimiento escolar, se analizan las disposiciones hacia la lectoescritura, como una manifestación de la madurez lingüística, finalmente se identifica un perfil diferencial de habilidades psicolingüísticas de los escolares gallegos de EGB. Estas habilidades son la comprensión visual, comprensión auditiva, integración visual y auditiva, expresión motora, memoria secuencial auditiva y fluidez léxica, a partir de cuyos resultados se pueden diseñar programas específicos de estimulación para cada una de las habilidades específicas.
Se analiza el uso de programas de lenguaje compensatorio en el contexto educativo que presenta Galicia con una población bilingüe y con una concentración poblacional dispersa. Para ello se determinan los efectos de la preescolarización en el rendimiento escolar, se analizan las disposiciones hacia la lectoescritura, como una manifestación de la madurez lingüística, finalmente se identifica un perfil diferencial de habilidades psicolingüísticas de los escolares gallegos de EGB. Estas habilidades son la comprensión visual, comprensión auditiva, integración visual y auditiva, expresión motora, memoria secuencial auditiva y fluidez léxica, a partir de cuyos resultados se pueden diseñar programas específicos de estimulación para cada una de las habilidades específicas.
Leer menos