Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín del Pozo, María Rosaspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 189-194spa
dc.identifier.isbn978-84-96723-07-8spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/62152
dc.description.abstractSe presenta una propuesta para la formación inicial de maestros sobre uno de los contenidos del currículo de Educación Primaria: la composición y los cambios de los materiales. Se facilita el aprendizaje del conocimiento profesional necesario para enseñar los contenidos relacionados con la química, incluidos en el área de Conocimiento del medio de Educación Primaria. Para el desarrollo de esta tarea se centra en tres problemas básicos: cuáles son los contenidos, cómo se enseñan y qué enseñanza sería deseable; qué se deberían saber los maestros sobre la composición y los cambios de materiales para enseñar en la Educación Primaria; y finalmente qué saben los alumnos de Primaria sobre los contenidos relacionados y los cambios de materiales. En las diferentes propuestas formativas de trabajos se incluyen los principios, las fuentes de información utilizadas y la organización curricular (pretensiones, contenidos a tratar, los tipos de actividades a desarrollar y el sistema de evaluación); junto con un comentario sobre el desarrollo en la práctica de las actividades, guiones y documentos que se utilizan en las actividades, esquemas conceptuales y cuadros que se utilizan en momentos de síntesis, glosario de términos y bibliografía.spa
dc.format.extent194 p. : tablas.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMontequinto (Sevilla) : Díada, 2007spa
dc.relation.ispartofseriesFormación del profesorado ; 1spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleAprender para enseñar ciencias en Primaria : una propuesta para la formación del profesoradospa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2009-04-28T10:22:40spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlSE-5002-2007spa
dc.identifier.signaturaEC 5:37 MARspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem