Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Música y musicoterapia : su importancia en el desarrollo infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/62144
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Especial
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vaillancourt, Guylaine
Fecha:
2009
Resumen:

Se analizan los beneficios que la música y la musicoterapia tienen en el desarrollo evolutivo del niño, basándose en investigaciones de campos como la psicología, la neuropsicología, la educación, la neuropedagogía y la medicina. La primera parte estudia la música como proceso de formación y el papel que juega en el desarrollo global del niño. La segunda parte se dedica a la musicoterapia como medio para mejorar el bienestar físico y psicológico del niño, especialmente en aquellos con necesidades educativas especiales, ofreciendo ejemplos de sesiones prácticas. Por último, se ofrecen anexos con cuestiones sobre el mundo de la música y la musicoterapia.

Se analizan los beneficios que la música y la musicoterapia tienen en el desarrollo evolutivo del niño, basándose en investigaciones de campos como la psicología, la neuropsicología, la educación, la neuropedagogía y la medicina. La primera parte estudia la música como proceso de formación y el papel que juega en el desarrollo global del niño. La segunda parte se dedica a la musicoterapia como medio para mejorar el bienestar físico y psicológico del niño, especialmente en aquellos con necesidades educativas especiales, ofreciendo ejemplos de sesiones prácticas. Por último, se ofrecen anexos con cuestiones sobre el mundo de la música y la musicoterapia.

Leer menos
Materias (TEE):
música; musicoterapia; educación especial; desarrollo del niño; terapia lúdica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.