Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Música y musicoterapia : su importancia en el desarrollo infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/62144
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Especial
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vaillancourt, Guylaine
Date:
2009
Abstract:

Se analizan los beneficios que la música y la musicoterapia tienen en el desarrollo evolutivo del niño, basándose en investigaciones de campos como la psicología, la neuropsicología, la educación, la neuropedagogía y la medicina. La primera parte estudia la música como proceso de formación y el papel que juega en el desarrollo global del niño. La segunda parte se dedica a la musicoterapia como medio para mejorar el bienestar físico y psicológico del niño, especialmente en aquellos con necesidades educativas especiales, ofreciendo ejemplos de sesiones prácticas. Por último, se ofrecen anexos con cuestiones sobre el mundo de la música y la musicoterapia.

Se analizan los beneficios que la música y la musicoterapia tienen en el desarrollo evolutivo del niño, basándose en investigaciones de campos como la psicología, la neuropsicología, la educación, la neuropedagogía y la medicina. La primera parte estudia la música como proceso de formación y el papel que juega en el desarrollo global del niño. La segunda parte se dedica a la musicoterapia como medio para mejorar el bienestar físico y psicológico del niño, especialmente en aquellos con necesidades educativas especiales, ofreciendo ejemplos de sesiones prácticas. Por último, se ofrecen anexos con cuestiones sobre el mundo de la música y la musicoterapia.

Leer menos
Materias (TEE):
música; musicoterapia; educación especial; desarrollo del niño; terapia lúdica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.