Profesorado de Inglés en formación ante la reflexión en la práctica docente
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Resumen:
Se presenta una investigación que profundiza en las concepciones de futuros maestros de inglés que cursaban la asignatura de Prácticum II (Prácticas de Enseñanza de Especialidad) en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Se reflexiona en torno al ámbito de la profesión docente, ideas en torno al término, valoración y percepción de las funciones que cumple y los fenómenos que, según sus manifestaciones, generaban en ellos actividad reflexiva sobre la enseñanza durante el componente práctico de su formación inicial. Para el desarrollo de la investigación se ha utilizado una metodología que combina aspectos cuantitativos y cualitativos, mediante cuestionarios y entrevistas a 39 alumnoss.
Se presenta una investigación que profundiza en las concepciones de futuros maestros de inglés que cursaban la asignatura de Prácticum II (Prácticas de Enseñanza de Especialidad) en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Se reflexiona en torno al ámbito de la profesión docente, ideas en torno al término, valoración y percepción de las funciones que cumple y los fenómenos que, según sus manifestaciones, generaban en ellos actividad reflexiva sobre la enseñanza durante el componente práctico de su formación inicial. Para el desarrollo de la investigación se ha utilizado una metodología que combina aspectos cuantitativos y cualitativos, mediante cuestionarios y entrevistas a 39 alumnoss.
Leer menos