Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El alumnado extranjero en el sistema educativo español (1992-2003)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/62096
Texto completo:
http://www.mepsyd.es/cide/espano ...
Ver/Abrir
00820092000080.pdf (281.1Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
CIDE
Fecha:
2003
Resumen:

Se analiza el proceso de incorporación de niños y niñas extranjeros al sistema educativo español desde 1992 hasta 2003, teniendo en cuenta las siguientes variables: curso escolar, región geográfica de procedencia del alumnado, comunidad autónoma, nivel educativo, y titularidad del centro. Se aporta como resultado, un mapa diagnóstico cuantitativo de cómo se ha configurado en España la pluriculturalidad del sistema educativo. Por último, se ofrece un análisis detallado del último curso escolar 2002-2003 basado en las mismas variables citadas anteriormente.

Se analiza el proceso de incorporación de niños y niñas extranjeros al sistema educativo español desde 1992 hasta 2003, teniendo en cuenta las siguientes variables: curso escolar, región geográfica de procedencia del alumnado, comunidad autónoma, nivel educativo, y titularidad del centro. Se aporta como resultado, un mapa diagnóstico cuantitativo de cómo se ha configurado en España la pluriculturalidad del sistema educativo. Por último, se ofrece un análisis detallado del último curso escolar 2002-2003 basado en las mismas variables citadas anteriormente.

Leer menos
Materias (TEE):
alumno extranjero; sistema educativo; España; curso escolar; integración; país natal; origen geográfico; nivel de enseñanza; pluralismo cultural; análisis cualitativo
Otras Materias:
Centro de Investigación y Documentación Educativa (España)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.