La escuela comprensiva : situación actual y problemática
Texto completo:
http://www.mepsyd.es/cide/espano ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1988Resumen:
Se realiza una revisión para ofrecer una panorámica general del concepto de 'escuela comprensiva'. Se presentan una serie de puntos para entender a qué hace alusión este término, después se analiza brevemente la situación de la enseñanza comprensiva o polivalente en países como Estados Unidos, URSS, Inglaterra y Gales, Suecia, Francia, Italia y República Federal de Alemania. Posteriormente se analizan los elementos principales de la reforma comprensiva, tales como la elección temprana como forma de discriminación, la clasificación por aptitudes o rendimiento, la polémica sobre el descenso del nivel educativo, la necesidad de establecer en profundidad la orientación escolar y profesional o las implicaciones de la dualidad sector público-privado.
Se realiza una revisión para ofrecer una panorámica general del concepto de 'escuela comprensiva'. Se presentan una serie de puntos para entender a qué hace alusión este término, después se analiza brevemente la situación de la enseñanza comprensiva o polivalente en países como Estados Unidos, URSS, Inglaterra y Gales, Suecia, Francia, Italia y República Federal de Alemania. Posteriormente se analizan los elementos principales de la reforma comprensiva, tales como la elección temprana como forma de discriminación, la clasificación por aptitudes o rendimiento, la polémica sobre el descenso del nivel educativo, la necesidad de establecer en profundidad la orientación escolar y profesional o las implicaciones de la dualidad sector público-privado.
Leer menos