Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La escuela comprensiva : situación actual y problemática

URI:
http://hdl.handle.net/11162/62081
Full text:
http://www.mepsyd.es/cide/espano ...
View/Open
00820092000067.pdf (1.692Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ferrandis Torres, Antonio
Date:
1988
Abstract:

Se realiza una revisión para ofrecer una panorámica general del concepto de 'escuela comprensiva'. Se presentan una serie de puntos para entender a qué hace alusión este término, después se analiza brevemente la situación de la enseñanza comprensiva o polivalente en países como Estados Unidos, URSS, Inglaterra y Gales, Suecia, Francia, Italia y República Federal de Alemania. Posteriormente se analizan los elementos principales de la reforma comprensiva, tales como la elección temprana como forma de discriminación, la clasificación por aptitudes o rendimiento, la polémica sobre el descenso del nivel educativo, la necesidad de establecer en profundidad la orientación escolar y profesional o las implicaciones de la dualidad sector público-privado.

Se realiza una revisión para ofrecer una panorámica general del concepto de 'escuela comprensiva'. Se presentan una serie de puntos para entender a qué hace alusión este término, después se analiza brevemente la situación de la enseñanza comprensiva o polivalente en países como Estados Unidos, URSS, Inglaterra y Gales, Suecia, Francia, Italia y República Federal de Alemania. Posteriormente se analizan los elementos principales de la reforma comprensiva, tales como la elección temprana como forma de discriminación, la clasificación por aptitudes o rendimiento, la polémica sobre el descenso del nivel educativo, la necesidad de establecer en profundidad la orientación escolar y profesional o las implicaciones de la dualidad sector público-privado.

Leer menos
Materias (TEE):
escuela secundaria polivalente; educación comparada; reforma educativa; igualdad de oportunidades
Otras Materias:
Centro de Investigación y Documentación Educativa (España)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.