@misc{11162/62081, year = {1988}, url = {http://hdl.handle.net/11162/62081}, url = {http://www.mepsyd.es/cide/espanol/publicaciones/colecciones/investigacion/col019/col019pc.pdf}, abstract = {Se realiza una revisión para ofrecer una panorámica general del concepto de 'escuela comprensiva'. Se presentan una serie de puntos para entender a qué hace alusión este término, después se analiza brevemente la situación de la enseñanza comprensiva o polivalente en países como Estados Unidos, URSS, Inglaterra y Gales, Suecia, Francia, Italia y República Federal de Alemania. Posteriormente se analizan los elementos principales de la reforma comprensiva, tales como la elección temprana como forma de discriminación, la clasificación por aptitudes o rendimiento, la polémica sobre el descenso del nivel educativo, la necesidad de establecer en profundidad la orientación escolar y profesional o las implicaciones de la dualidad sector público-privado.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Centro de Publicaciones, 1988}, keywords = {escuela secundaria polivalente}, keywords = {educación comparada}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {igualdad de oportunidades}, title = {La escuela comprensiva : situación actual y problemática}, author = {Ferrandis Torres, Antonio}, }