Mostrar el registro sencillo del ítem
La escuela, un lugar para aprender a vivir : experiencias de trabajo cooperativo en el aula
dc.contributor.author | Aguiar Baixauli, Nadia | spa |
dc.contributor.author | Breto Guallar, Concepción | spa |
dc.contributor.other | CEIP María Domínguez (Gallur, Zaragoza); Calle Miguel Servet, s-n; 50650 Gallur (Zaragoza); +34976864845; cpgallur@educa.aragob.es | spa |
dc.contributor.other | CIDE; Calle General Oraá, 55; 28006 Madrid; +34917459400; +34917459438; cide@mepsyd.es | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 115-116 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-369-4129-2 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/62080 | |
dc.identifier.uri | http://www.mepsyd.es/cide/espanol/publicaciones/colecciones/innovacion/colinn002/colinn002pc.pdf | spa |
dc.description | Convocatoria de Premios Nacionales de Innovación Educativa 2004, segundo premio. Incluye anexos con materiales curriculares | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una experiencia que se centra en el desarrollo del aprendizaje cooperativo en el propio aula, de forma que los alumnos avancen al unísono en su propio aprendizaje, dentro de un contexto natural. La experiencia se llevó a cabo en el CEIP 'María Domínguez', de Gallur (Zaragoza), entre los años 2002 y 2004, con alumnos de segundo ciclo de Educación Primaria. El trabajo cooperativo facilita el desarrollo de estrategias de aprendizaje interpersonales; favorece el desarrollo del pensamiento metacognitivo, otorgando al alumnado el protagonismo en su propio aprendizaje; permite dar soluciones educativas a posibles situaciones conflictivas, favoreciendo el desarrollo de habilidades sociales. | spa |
dc.format.extent | 161 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Subdirección General de Información y Publicaciones, 2005 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Innovación ; 2 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | agrupamiento | spa |
dc.subject | composición de la clase | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject.other | Centro de Investigación y Documentación Educativa (España) | spa |
dc.title | La escuela, un lugar para aprender a vivir : experiencias de trabajo cooperativo en el aula | spa |
dc.type | Varios | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 2009-04-1T14:30:16 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | M-42162-2005 | spa |
dc.identifier.nipo | NIPO 651-05-298-5 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 37.035 LOP | spa |