La pedagogía de Célestin Freinet : contexto, bases teóricas, influencia
Texto completo:
http://www.mepsyd.es/cide/espano ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1988Resumen:
Se realiza un análisis histórico-pedagógico para presentar las bases teóricas y prácticas de la pedagogía desarrollada por Célestin Freinet. Se expone el contexto de la pedagogía de Freinet, sus bases teóricas y sus relaciones con otras corrientes educativas, psicológicas y sociológicas, atendiendo principalmente a los textos escritos por el propio Freinet. Se estructura en tres partes, la primera dedicada al análisis de los factores condicionantes y situacionacionales de la producción frinetiana, la segunda se ocupa de las bases teóricas en que se apoya el pedagogo, abarcando temas como la sociedad, la naturaleza, la cooperación, el trabajo y el juego, el desarrollo del niño y el educador, en la tercera parte presenta un balance general, seguido de unas conclusiones relativas al conjunto de temas tratados.
Se realiza un análisis histórico-pedagógico para presentar las bases teóricas y prácticas de la pedagogía desarrollada por Célestin Freinet. Se expone el contexto de la pedagogía de Freinet, sus bases teóricas y sus relaciones con otras corrientes educativas, psicológicas y sociológicas, atendiendo principalmente a los textos escritos por el propio Freinet. Se estructura en tres partes, la primera dedicada al análisis de los factores condicionantes y situacionacionales de la producción frinetiana, la segunda se ocupa de las bases teóricas en que se apoya el pedagogo, abarcando temas como la sociedad, la naturaleza, la cooperación, el trabajo y el juego, el desarrollo del niño y el educador, en la tercera parte presenta un balance general, seguido de unas conclusiones relativas al conjunto de temas tratados.
Leer menos