Mostrar el registro sencillo del ítem
Identificación de comportamientos y características deseables del profesorado de ciencias experimentales del bachillerato
dc.contributor.author | Nieda Oterino, Juana | spa |
dc.contributor.author | Brincones Calvo, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Fuentes Martínez, Aurora | spa |
dc.contributor.author | Palacios, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Otero, J. | spa |
dc.date.issued | 1988 | spa |
dc.identifier.citation | p. 51-55 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-369-1444-9 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/61937 | |
dc.identifier.uri | http://www.mepsyd.es/cide/espanol/publicaciones/colecciones/investigacion/col021/col021pc.pdf | spa |
dc.description | Anexos: cuestionarios para profesores | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación sobre las características idóneas que debe tener el profesorado de ciencias experimentales para el bachillerato. El objetivo es identificar las percepciones de diversos grupos sobre variables que pueden influir en la eficacia del profesor. Para ello se recopilan las opiniones sobre los comportamientos y características deseables del profesor de ciencias experimentales que tienen los investigadores en didáctica de las ciencias experimentales e inspectores y profesores de bachillerato de esta misma área. También se solicita a investigadores, inspectores, profesores y alumnos de bachillerato una estimación del grado en que los profesores manifiestan estos comportamientos y poseeen las diversas características. Finalmente, se proporcionan recomendaciones, a partir de estos datos, que faciliten un diseño de formación del profesorado de ciencias experimentales dirigido a paliar las carencias detectadas. | spa |
dc.format.extent | 82 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Centro de Publicaciones, 1988 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Investigación ; 21 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | ciencias biológicas | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | ciencias físicas | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | experimentación | spa |
dc.subject.other | BUP | spa |
dc.title | Identificación de comportamientos y características deseables del profesorado de ciencias experimentales del bachillerato | spa |
dc.type | Varios | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 2008-11-28T11:03:00 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-17120-1988 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |