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Identificación de comportamientos y características deseables del profesorado de ciencias experimentales del bachillerato

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61937
Texto completo:
http://www.mepsyd.es/cide/espano ...
Ver/Abrir
00820082000262.pdf (1.374Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Nieda Oterino, Juana; Brincones Calvo, María Isabel; Fuentes Martínez, Aurora; Palacios, María Jesús; Otero, J.
Fecha:
1988
Resumen:

Se presenta una investigación sobre las características idóneas que debe tener el profesorado de ciencias experimentales para el bachillerato. El objetivo es identificar las percepciones de diversos grupos sobre variables que pueden influir en la eficacia del profesor. Para ello se recopilan las opiniones sobre los comportamientos y características deseables del profesor de ciencias experimentales que tienen los investigadores en didáctica de las ciencias experimentales e inspectores y profesores de bachillerato de esta misma área. También se solicita a investigadores, inspectores, profesores y alumnos de bachillerato una estimación del grado en que los profesores manifiestan estos comportamientos y poseeen las diversas características. Finalmente, se proporcionan recomendaciones, a partir de estos datos, que faciliten un diseño de formación del profesorado de ciencias experimentales dirigido a paliar las carencias detectadas.

Se presenta una investigación sobre las características idóneas que debe tener el profesorado de ciencias experimentales para el bachillerato. El objetivo es identificar las percepciones de diversos grupos sobre variables que pueden influir en la eficacia del profesor. Para ello se recopilan las opiniones sobre los comportamientos y características deseables del profesor de ciencias experimentales que tienen los investigadores en didáctica de las ciencias experimentales e inspectores y profesores de bachillerato de esta misma área. También se solicita a investigadores, inspectores, profesores y alumnos de bachillerato una estimación del grado en que los profesores manifiestan estos comportamientos y poseeen las diversas características. Finalmente, se proporcionan recomendaciones, a partir de estos datos, que faciliten un diseño de formación del profesorado de ciencias experimentales dirigido a paliar las carencias detectadas.

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Materias (TEE):
conducta del profesor; profesor; ciencias biológicas; ciencias de la naturaleza; ciencias físicas; enseñanza secundaria; investigación educativa; experimentación
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