Estudio socio-cartográfico del alumnado de los dos primeros cursos de la ESO en un Instituto de Enseñanza Secundaria
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http://www.mepsyd.es/cide/espano ...Nivel Educativo:
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2006Resumen:
Se presenta una investigación en la que se traza una cartografía urbana que representa la ubicación residencial del alumnado a la vez que muestra una categorización académico-disciplinaria de éste. El objetivo es observar la distribución urbana del rendimiento académico y del comportamiento escolar del alumnado, pudiendo constatar si existen o no determinadas zonas de mayor o menor concentración de alumnado incluido en alguna categoría, lo cual llevaría a plantearse el admitir o no cierto grado de influencia del entorno urbano próximo sobre el rendimiento escolar del alumnado (en cierto modo la hipótesis que pareció haberse encontrado durante el curso anterior). La investigación se llevó a cabo con los alumnos de primero y segundo de ESO. Se muestra el marco de referencia del estudio, los componentes urbanos de influencia juvenil, extractos de la observación directa en el instituto, la cartografía académica y, finalmente, las conclusiones de la investigación.
Se presenta una investigación en la que se traza una cartografía urbana que representa la ubicación residencial del alumnado a la vez que muestra una categorización académico-disciplinaria de éste. El objetivo es observar la distribución urbana del rendimiento académico y del comportamiento escolar del alumnado, pudiendo constatar si existen o no determinadas zonas de mayor o menor concentración de alumnado incluido en alguna categoría, lo cual llevaría a plantearse el admitir o no cierto grado de influencia del entorno urbano próximo sobre el rendimiento escolar del alumnado (en cierto modo la hipótesis que pareció haberse encontrado durante el curso anterior). La investigación se llevó a cabo con los alumnos de primero y segundo de ESO. Se muestra el marco de referencia del estudio, los componentes urbanos de influencia juvenil, extractos de la observación directa en el instituto, la cartografía académica y, finalmente, las conclusiones de la investigación.
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