Programa de diagnóstico y corrección de necesidades de orientación en alumnos de EGB y BUP : estudio comparativo y evaluación de un modelo teórico
Texto completo:
http://www.mepsyd.es/cide/espano ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1993Resumen:
Se presenta un trabajo de investigación sobre las necesidades de orientación en alumnos de EGB y BUP. Los objetivos son: averiguar las necesidades reales de orientación de alumnos de EGB y BUP para comprobar si el modelo teórico del profesor-orientador se adecúa a la situación; conocer las necesidades de dichos alumnos, tanto en aspectos de madurez personal como de rendimiento académico; evaluar el tipo de ayuda psicopedagógica planteada: modelo teórico de profesor-orientador; adaptar instrumentos de evaluación de necesidades educativas para poblaciones escolares españolas; comparar resultados de las muestras de las comunidades de Madrid y Cantabria, así como de diferentes tipos de centros con Departamento de Orientación o sin él. Se divide en dos partes: una de planteamientos teóricos sobre el modelo profesor-orientador y otra en la que se desarrolla la investigación. Finalmente se indican las conclusiones de la investigación.
Se presenta un trabajo de investigación sobre las necesidades de orientación en alumnos de EGB y BUP. Los objetivos son: averiguar las necesidades reales de orientación de alumnos de EGB y BUP para comprobar si el modelo teórico del profesor-orientador se adecúa a la situación; conocer las necesidades de dichos alumnos, tanto en aspectos de madurez personal como de rendimiento académico; evaluar el tipo de ayuda psicopedagógica planteada: modelo teórico de profesor-orientador; adaptar instrumentos de evaluación de necesidades educativas para poblaciones escolares españolas; comparar resultados de las muestras de las comunidades de Madrid y Cantabria, así como de diferentes tipos de centros con Departamento de Orientación o sin él. Se divide en dos partes: una de planteamientos teóricos sobre el modelo profesor-orientador y otra en la que se desarrolla la investigación. Finalmente se indican las conclusiones de la investigación.
Leer menos