@misc{11162/61935, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61935}, url = {http://www.mepsyd.es/cide/espanol/publicaciones/colecciones/investigacion/col078/col078pc.pdf}, abstract = {Se presenta un trabajo de investigación sobre las necesidades de orientación en alumnos de EGB y BUP. Los objetivos son: averiguar las necesidades reales de orientación de alumnos de EGB y BUP para comprobar si el modelo teórico del profesor-orientador se adecúa a la situación; conocer las necesidades de dichos alumnos, tanto en aspectos de madurez personal como de rendimiento académico; evaluar el tipo de ayuda psicopedagógica planteada: modelo teórico de profesor-orientador; adaptar instrumentos de evaluación de necesidades educativas para poblaciones escolares españolas; comparar resultados de las muestras de las comunidades de Madrid y Cantabria, así como de diferentes tipos de centros con Departamento de Orientación o sin él. Se divide en dos partes: una de planteamientos teóricos sobre el modelo profesor-orientador y otra en la que se desarrolla la investigación. Finalmente se indican las conclusiones de la investigación.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Centro de Publicaciones, 1993}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {necesidad de formación}, keywords = {orientador}, keywords = {tutor de formación}, keywords = {tutoría}, keywords = {profesor}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {investigación educativa}, title = {Programa de diagnóstico y corrección de necesidades de orientación en alumnos de EGB y BUP : estudio comparativo y evaluación de un modelo teórico}, author = {García Lecue, Yolanda and Valdor Muñoz, María Jesús and Vielva Martínez, Carmen}, }