Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalero Martínez, Jorgespa
dc.contributor.authorCalero Martínez, Jorgespa
dc.contributor.authorEscardíbul Ferrá, Josep Oriolspa
dc.contributor.authorWaisgrais, Sebastiánspa
dc.contributor.authorMediavilla, Maurospa
dc.contributor.otherMinisterio de Educación, Política Social y Deporte. Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE); Calle General Oraa, 55; 28006 Madrid; +34917459400; +34917459438; cide@mepsyd.esspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 183-190spa
dc.identifier.isbn978-84-369-4443-3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/61925
dc.identifier.urihttp://www.mepsyd.es/cide/espanol/publicaciones/colecciones/investigacion/col176/col176pc.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un trabajo de investigación llevado a cabo dentro del acuerdo establecido entre el Centro de Investigación y Documentación Educativa (Ministerio de Educación y Ciencia) y la Fundación Bosch i Gimpera (Universidad de Barcelona). Se compone de una serie de aproximaciones a diferentes aspectos relacionados con las desigualdades socioeconómicas del sistema educativo español. Desde una perspectiva teórica común y una serie de metodologías también comunes, se aproximan los diferentes capítulos a zonas relevantes del sistema educativo donde se proyectan, e incluso amplían, las desigualdades sociales. En el capítulo dos se analizan cuestiones relativas a la movilidad intergeneracional educativa y a los determinantes del nivel educativo, que guardan relación con las posibilidades de acceso y continuidad en el sistema educativo. En el capítulo tres y cuatro se analizan elementos relacionados con las desigualdades en los procesos educativos, tales como el gasto educativo privado o se efectúa un tratamiento, a partir de la metodología multinivel, de las desigualdades educativas detectables a partir de los datos de España en PISA 2003 (Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos). En el capítulo cinco analiza la zona de output y resultados del sistema educativo, en concreto los fenómenos del abandono temprano, así como las trayectorias seguidas, en el mercado de trabajo, por las personas que abandonan el sistema educativo en diferentes niveles, finaliza el trabajo presentando unas conclusiones en el capítulo seis.spa
dc.format.extent190 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Subdirección General de Información y Publicaciones, 2007spa
dc.relation.ispartofseriesInvestigación ; 176spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleDesigualdades socieconómicas en el sistema educativo españolspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2008-11-27T10:37:50spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-35626-2007spa
dc.identifier.signaturaEC 37.014(46) DESspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem