Principios metodológicos para enseñar a escribir al alumnado con síndrome de Down
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Resumen:
Se aborda la adquisición de la escritura en el alumnado con síndrome de Down desde una perspectiva integradora. Se señalan aspectos instrumentales básicos para la enseñanza de la escritura, como la estimulación de habilidades motoras, perceptivas, cognitivas, metalingüísticas, etc. Se muestran distintas formas de organización de las prácticas en el aula que posibilitan una mejor atención del alumnado, señalándose los agrupamientos flexibles, las estructuras de aprendizaje cooperativo, el trabajo por rincones y talleres, la indagación mediante proyectos y las tutorías.
Se aborda la adquisición de la escritura en el alumnado con síndrome de Down desde una perspectiva integradora. Se señalan aspectos instrumentales básicos para la enseñanza de la escritura, como la estimulación de habilidades motoras, perceptivas, cognitivas, metalingüísticas, etc. Se muestran distintas formas de organización de las prácticas en el aula que posibilitan una mejor atención del alumnado, señalándose los agrupamientos flexibles, las estructuras de aprendizaje cooperativo, el trabajo por rincones y talleres, la indagación mediante proyectos y las tutorías.
Leer menos