Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Derechos al cine : propuesta metodológica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61831
Texto completo:
http://pdf.escueladepaz.efaber.n ...
Ver/Abrir
00820082000166.pdf (796.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación Primaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Arana, Ricardo; Echevarría, María Ángeles; Echevarría, Hernán
Fecha:
2008
Resumen:

Se propone responder a dos cuestiones fundamentales. Primero la necesidad de impulsar la educación para los derechos humanos es decir, la libertad, justicia, solidaridad y dignidad. En segundo lugar la conveniencia de hacerlo respondiendo a la realidad mediante los lenguajes y los mediadores en la interpretación de los mensajes. Educar en nuevas formas de comunicación constituye una parte significativa de un proceso más complejo consistente en formar ciudadanos lúdicos que buscan relacionarse e interactuar de forma más consciente, generando nuevas relaciones y expresiones del ser social.

Se propone responder a dos cuestiones fundamentales. Primero la necesidad de impulsar la educación para los derechos humanos es decir, la libertad, justicia, solidaridad y dignidad. En segundo lugar la conveniencia de hacerlo respondiendo a la realidad mediante los lenguajes y los mediadores en la interpretación de los mensajes. Educar en nuevas formas de comunicación constituye una parte significativa de un proceso más complejo consistente en formar ciudadanos lúdicos que buscan relacionarse e interactuar de forma más consciente, generando nuevas relaciones y expresiones del ser social.

Leer menos
Materias (TEE):
derechos humanos; educación por el cine; educación cívica; medios de comunicación de masas; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.