Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educación para la ciudadanía y convivencia : el enfoque de la educación emocional

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61823
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bisquerra Alzina, Rafael
Fecha:
2008
Resumen:

Se exponen una serie de consideraciones a tener en cuenta por los docentes a la hora de planificar e impartir la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía. Se presentan unas nociones sobre las competencias básicas, enseñanzas mínimas y sobre los aspectos esenciales del currículum, y se ponen de manifiesto unos términos claves a tener en cuenta en su docencia como es la prevención de la violencia, la educación emocional o la formación básica del profesorado que la imparte.

Se exponen una serie de consideraciones a tener en cuenta por los docentes a la hora de planificar e impartir la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía. Se presentan unas nociones sobre las competencias básicas, enseñanzas mínimas y sobre los aspectos esenciales del currículum, y se ponen de manifiesto unos términos claves a tener en cuenta en su docencia como es la prevención de la violencia, la educación emocional o la formación básica del profesorado que la imparte.

Leer menos
Materias (TEE):
educación cívica; democracia; educación de la afectividad; violencia; sociabilidad; desarrollo de programas de estudios
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.