Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Programación anual de educación física para 1 de primaria : una propuesta adaptable a cualquier realidad educativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61817
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bravo Martín, Eduardo; Herrera Rodríguez, José Antonio; López López, Manuel; Martín Infante, Miguel Ángel; Grupo Pandorga
Fecha:
2008
Resumen:

Se presentan las reflexiones y experiencias recogidas por el grupo de trabajo Pandorga con el objetivo de ofrecer una herramienta que apoye al profesorado del primer curso de la asignatura de Educación Física en la etapa de Primaria. Para ello se desarrollan un conjunto de técnicas didácticas de carácter teórico-práctico cuyo objetivo es aportar al profesorado unas pautas para la orientación y tratamiento de todos aquellos factores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura. Se desarrollan, a lo largo de diez capítulos, un planteamiento de actividad físico-recreativa que se encamina a compensar desigualdades, fomentar el autoconocimiento y promover hábitos de práctica física que contribuyan al mantenimiento de la salud y a la ocupación activa del tiempo libre, de manera que facilite las relaciones humanas y la integración social.

Se presentan las reflexiones y experiencias recogidas por el grupo de trabajo Pandorga con el objetivo de ofrecer una herramienta que apoye al profesorado del primer curso de la asignatura de Educación Física en la etapa de Primaria. Para ello se desarrollan un conjunto de técnicas didácticas de carácter teórico-práctico cuyo objetivo es aportar al profesorado unas pautas para la orientación y tratamiento de todos aquellos factores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura. Se desarrollan, a lo largo de diez capítulos, un planteamiento de actividad físico-recreativa que se encamina a compensar desigualdades, fomentar el autoconocimiento y promover hábitos de práctica física que contribuyan al mantenimiento de la salud y a la ocupación activa del tiempo libre, de manera que facilite las relaciones humanas y la integración social.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; enseñanza primaria; programa de enseñanza; lección; actividades escolares
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.