Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Cómo ser docente y no morir en el intento : técnicas de concentración y relajación en el aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61780
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pagès Bergés, Eugènia de; Reñé Teulé, Alba
Fecha:
2008
Resumen:

Se describe una interpretación de los peligros en relación con la falta de atención y concentración del alumnado, que acaba traduciéndose en un comportamiento poco adecuado en clase y en unos malos resultados académicos. Esto repercute en el estado físico o psíquico del profesorado, ante este problema se pretende informar de los motivos que comportan el malestar docente y formarlo en técnicas de respiración consciente, la relajación, la visualización y la conciencia corporal, para reducir el grado de estrés que esto puede generar.

Se describe una interpretación de los peligros en relación con la falta de atención y concentración del alumnado, que acaba traduciéndose en un comportamiento poco adecuado en clase y en unos malos resultados académicos. Esto repercute en el estado físico o psíquico del profesorado, ante este problema se pretende informar de los motivos que comportan el malestar docente y formarlo en técnicas de respiración consciente, la relajación, la visualización y la conciencia corporal, para reducir el grado de estrés que esto puede generar.

Leer menos
Materias (TEE):
estrés; clima de la clase; relajación; condiciones de trabajo del profesor; profesor
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.