Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Didáctica de las ciencias naturales : enseñar ciencias naturales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61746
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Liguori, Liliana; Noste, María Irene
Fecha:
2007
Resumen:

Se pretende ayudar a los docentes en sus tareas de planificación, planteamiento de estrategias y evaluación de los alumnos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una propuesta que constituye una herramienta eficaz para resolver los problemas con los que se encuentran diariamente los profesionales de la educación. Se presentan aquellos aspectos que se consideran relevantes en la enseñanza de las ciencias naturales para ayudar a modificar, enriquecer o ampliar las prácticas docentes. De esta forma se promueven espacios de reflexión sobre el trabajo en el aula y se realiza una lectura crítica sobre la propia práctica que implica saber qué y cómo se enseña, además de reconocer las teorías didácticas que están en juego para poder interpretar los aciertos y fracasos.

Se pretende ayudar a los docentes en sus tareas de planificación, planteamiento de estrategias y evaluación de los alumnos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una propuesta que constituye una herramienta eficaz para resolver los problemas con los que se encuentran diariamente los profesionales de la educación. Se presentan aquellos aspectos que se consideran relevantes en la enseñanza de las ciencias naturales para ayudar a modificar, enriquecer o ampliar las prácticas docentes. De esta forma se promueven espacios de reflexión sobre el trabajo en el aula y se realiza una lectura crítica sobre la propia práctica que implica saber qué y cómo se enseña, además de reconocer las teorías didácticas que están en juego para poder interpretar los aciertos y fracasos.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; ciencias de la naturaleza; didáctica; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.