Investigación-acción : reflexión crítica sobra la práctica educativa : orientaciones prácticas y experiencias
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Resumen:
Destinado a los docentes y profesionales de la educación que se propongan enseñar investigando e investigar enseñando. A aquellos educadores y profesionales preocupados por la calidad educativa y por transformar sus propias prácticas a partir del perfeccionamiento en la acción. Se desentraña la compleja relación entre teoría y práctica y se relacionan las líneas maestras de la investigación de acción con la propuesta del enfoque interpretativo-social, con las orientaciones prácticas para realizar un diseño y una planificación de la investigación, y con experiencias concretas de investigación vividas por los autores. Una obra fundamental que realiza una reflexión crítica sobre la práctica educativa y pedagógica del docente-investigador, como instancia ineludible para transformar la propia práctica en la acción.
Destinado a los docentes y profesionales de la educación que se propongan enseñar investigando e investigar enseñando. A aquellos educadores y profesionales preocupados por la calidad educativa y por transformar sus propias prácticas a partir del perfeccionamiento en la acción. Se desentraña la compleja relación entre teoría y práctica y se relacionan las líneas maestras de la investigación de acción con la propuesta del enfoque interpretativo-social, con las orientaciones prácticas para realizar un diseño y una planificación de la investigación, y con experiencias concretas de investigación vividas por los autores. Una obra fundamental que realiza una reflexión crítica sobre la práctica educativa y pedagógica del docente-investigador, como instancia ineludible para transformar la propia práctica en la acción.
Leer menos