Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Psicología del desarrollo en la escuela : tomo 1

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61687
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Yuste Rosell, Nazario; Gázquez Linares, José Jesús; Pérez Fuentes, María del Carmen
Fecha:
2007
Resumen:

Se centra en el estudio de la conducta humana y su correcta formación por parte del maestro; conducta que sólo será humana si es social. Al maestro y al educador en general, le es inexcusable un profundo conocimiento del ser humano, en cuanto que el ser humano es quien se educa; ha de saber de su autonomía pero al mismo tiempo de su sociabilidad; ha de estar al corriente de su imperfección pero a sí mismo de su perfectibilidad, o educabilidad, es decir, de su capacidad de perfeccionamiento, y qué es lo que pone de manifiesto la psicología evolutiva de la educación.

Se centra en el estudio de la conducta humana y su correcta formación por parte del maestro; conducta que sólo será humana si es social. Al maestro y al educador en general, le es inexcusable un profundo conocimiento del ser humano, en cuanto que el ser humano es quien se educa; ha de saber de su autonomía pero al mismo tiempo de su sociabilidad; ha de estar al corriente de su imperfección pero a sí mismo de su perfectibilidad, o educabilidad, es decir, de su capacidad de perfeccionamiento, y qué es lo que pone de manifiesto la psicología evolutiva de la educación.

Leer menos
Materias (TEE):
psicología de la educación; psicología evolutiva; psicología individual; ciencias de la conducta; conducta
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.