Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El aprendizaje de valores y actitudes : teoría y práctica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61583
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Escámez Sánchez, Juan; García López, Rafaela; Pérez Pérez, Cruz; Llopis Blasco, José Antonio
Fecha:
2007
Resumen:

Se presentan reflexiones teóricas sobre la naturaleza y el aprendizaje de los valores y las actitudes como contenidos de la educación. Se seleccionan estrategias y técnicas para el aprendizaje de valores, haciendo una explicación clara, ordenada y útil para su aplicación en prácticas educativas. Se exponen las estrategias y técnicas para la formación y el cambio de actitudes agrupadas en tres categorías: aprendizaje cooperativo, participación activa y comunicación persuasiva. Se establecen procedimientos para la elaboración de programas de aprendizaje de valores y actitudes. Como ejemplo, se presenta un programa de formación de actitudes preventivas del sida en adolescentes.

Se presentan reflexiones teóricas sobre la naturaleza y el aprendizaje de los valores y las actitudes como contenidos de la educación. Se seleccionan estrategias y técnicas para el aprendizaje de valores, haciendo una explicación clara, ordenada y útil para su aplicación en prácticas educativas. Se exponen las estrategias y técnicas para la formación y el cambio de actitudes agrupadas en tres categorías: aprendizaje cooperativo, participación activa y comunicación persuasiva. Se establecen procedimientos para la elaboración de programas de aprendizaje de valores y actitudes. Como ejemplo, se presenta un programa de formación de actitudes preventivas del sida en adolescentes.

Leer menos
Materias (TEE):
educación moral; valor; actitud; educación social; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.