Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Pensar como matemáticos desde el nivel inicial : el aula como un espacio-laboratorio de investigación y acción

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61547
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Berlanda, Omar Gabriel
Fecha:
2007
Resumen:

Se ofrecen ideas para que el aula de matemáticas sea un espacio de producción de conocimientos, con el objetivo de que los alumnos piensen como matemáticos desde el nivel inicial. Se reflexiona sobre dos categorías conceptuales: los problemas y las situaciones didácticas de Brousseau. Se analizan ambos conceptos, así como su relación en la construcción de los saberes matemáticos en las aulas.

Se ofrecen ideas para que el aula de matemáticas sea un espacio de producción de conocimientos, con el objetivo de que los alumnos piensen como matemáticos desde el nivel inicial. Se reflexiona sobre dos categorías conceptuales: los problemas y las situaciones didácticas de Brousseau. Se analizan ambos conceptos, así como su relación en la construcción de los saberes matemáticos en las aulas.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; investigación acción; solución de problemas; didáctica; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.