Psicomotricidad y vida cotidiana : (0-3 años)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Resumen:
Se entra en la educación psicomotriz de niños entre 0 y 3 años. Habla de la importancia del cuerpo, no solo en su tarea de subsistencia, sino de búsqueda de la felicidad. Intenta hacer reflexionar sobre cómo los niños se expresan, comunican y adquieren conocimientos a través de él. Se ofrece un proyecto de educación psicomotriz integrado en el centro. La psicomotricidad se practica no solo en la sala específica y en el patio, sino también en las aulas, mediante materiales, recursos y actitudes apropiadas a las características y necesidades de los niños. Se presta especial atención a la observación sistemática de la actividad por parte del adulto y se incluyen pautas sencillas que facilitan registrar lo observado y lo escuchado, con el objetivo de poder dar significado a las manifestaciones motrices de los niños, y poder devolver respuestas coherentes y adecuadas a modo de retroalimentación.
Se entra en la educación psicomotriz de niños entre 0 y 3 años. Habla de la importancia del cuerpo, no solo en su tarea de subsistencia, sino de búsqueda de la felicidad. Intenta hacer reflexionar sobre cómo los niños se expresan, comunican y adquieren conocimientos a través de él. Se ofrece un proyecto de educación psicomotriz integrado en el centro. La psicomotricidad se practica no solo en la sala específica y en el patio, sino también en las aulas, mediante materiales, recursos y actitudes apropiadas a las características y necesidades de los niños. Se presta especial atención a la observación sistemática de la actividad por parte del adulto y se incluyen pautas sencillas que facilitan registrar lo observado y lo escuchado, con el objetivo de poder dar significado a las manifestaciones motrices de los niños, y poder devolver respuestas coherentes y adecuadas a modo de retroalimentación.
Leer menos