Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández y Hernández, Fernandospa
dc.contributor.authorSancho Gil, Juana Maríaspa
dc.contributor.otherCentro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE);spa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 207-215spa
dc.identifier.isbn84-396-3952-2spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/61456
dc.descriptionInvestigación original con el mismo títulospa
dc.description.abstractSe aborda el estudio del clima escolar, con las siguientes finalidades: 1) Evidenciar el papel de la prensa escrita en la creación de un estado de opinión sobre el clima de agresión y violencia en los centros de secundaria con indudables consecuencias negativas para la propia institución. 2) Cotejar las visiones inducidas por la prensa sobre el clima escolar con las de los docentes de enseñanza secundaria. 3) Identificar la posición y las interpretaciones del profesorado ante algunos de los problemas actuales de la enseñanza secundaria. 4) Recoger las ideas y aportaciones del propio profesorado para dar respuesta a la situación actual de los centros de secundaria. En el primer capítulo se lleva a cabo un estado de la cuestión de los estudios sobre el clima escolar y su aportación a la mejora de la educación. El segundo se dedica a presentar el problema de la investigación y las opciones metodológicas que se han tomado. El tercero recoge la descripción, el análisis y la interpretación de un conjunto de noticias relacionadas con la educación, aparecidas en distintos diarios y revistas entre septiembre de 1999 y octubre de 2001. Los siguientes capítulos reflejan el proceso de análisis e interpretación de las manifestaciones realizadas por cinco grupos de discusión, en los que participaron 31 docentes de distintas Comunidades Autónomas. Por último, se presentan las conclusiones y sugerencias que pueden contribuir a la mejora del clima escolar en los centros de secundaria.spa
dc.format.extent224 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : MEC, Subdirección General de Información y Publicaciones, 2004spa
dc.relation.ispartofseriesInvestigación ; 162spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectcentro de enseñanza secundariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectprensaspa
dc.subjectopinión públicaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleEl clima escolar en los centros de secundaria : más allá de los tópicosspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC 37.06 FERspa
dc.identifier.signaturaEC H/4473spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem