Reflexionar sobre el género desde escenas de práctica escolar
Texto completo:
http://articulos.revista-apunts. ...Texto completo:
http://articulos.revista-apunts. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Apunts. Educació física i esports. 2002, n. 69, tercer trimestre ; p. 118-123Resumen:
Se muestran algunas escenas escolares cotidianas. La mayor parte de ellas están centradas en juegos, por ser un contenido habitual en las clases de Educación Física y una actividad presente en los patios escolares, sobre todo en Primaria. Los adultos han configurado una imagen del mismo muy bondadosa y cuesta ver los conflictos y desequilibrios que quedan enmascarados por el movimiento y el entusiasmo general, pero es necesario descubrirlos. En este artículo se ha puesto más énfasis en detectar los problemas que en las vías para su transformación. Las sesiones de las que se toman las escenas no tenían como objetivo prioritario la reducción de estereotipos, aunque sí tenían entre sus preocupaciones la creación de ambientes de aprendizaje más coeducativos.
Se muestran algunas escenas escolares cotidianas. La mayor parte de ellas están centradas en juegos, por ser un contenido habitual en las clases de Educación Física y una actividad presente en los patios escolares, sobre todo en Primaria. Los adultos han configurado una imagen del mismo muy bondadosa y cuesta ver los conflictos y desequilibrios que quedan enmascarados por el movimiento y el entusiasmo general, pero es necesario descubrirlos. En este artículo se ha puesto más énfasis en detectar los problemas que en las vías para su transformación. Las sesiones de las que se toman las escenas no tenían como objetivo prioritario la reducción de estereotipos, aunque sí tenían entre sus preocupaciones la creación de ambientes de aprendizaje más coeducativos.
Leer menos