Didáctica básica de la Educación Infantil : conocer y comprender a los más pequeños
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Resumen:
Se ofrecen los principios esenciales sobre Educación Infantil para ser utilizado por profesorado de este ámbito y profesionales que trabajen con niños de 0 a 6 años. Se analizan los preceptos del aprendizaje infantil y su relación con las metodologías correspondientes a esta etapa educativa. Se argumentan los principios educativos de la Educación Infantil: principio de actividad, vivencial, lúdico, de globalización, de creatividad, de individualización, de socialización y de normalización. Se describen las metodologías que de ellos se desprenden, así como el momento de su implementación. Se explica qué es el Proyecto Educativo de Centro y el Proyecto Curricular de Aula. Finalmente, se incluye un capítulo con propuestas para la educación en valores en Educación Infantil.
Se ofrecen los principios esenciales sobre Educación Infantil para ser utilizado por profesorado de este ámbito y profesionales que trabajen con niños de 0 a 6 años. Se analizan los preceptos del aprendizaje infantil y su relación con las metodologías correspondientes a esta etapa educativa. Se argumentan los principios educativos de la Educación Infantil: principio de actividad, vivencial, lúdico, de globalización, de creatividad, de individualización, de socialización y de normalización. Se describen las metodologías que de ellos se desprenden, así como el momento de su implementación. Se explica qué es el Proyecto Educativo de Centro y el Proyecto Curricular de Aula. Finalmente, se incluye un capítulo con propuestas para la educación en valores en Educación Infantil.
Leer menos