Orientación a pie y en bicicleta : un medio para trabajar la orientación en el medio natural y al mismo tiempo promocionar la utilización de la bicicleta en la ESO
Texto completo:
http://articulos.revista-apunts. ...Texto completo:
http://articulos.revista-apunts. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Apunts. Educació física i esports. 2002, n. 69, tercer trimestre ; p. 96-103Resumen:
Se presenta una experiencia llevada a cabo por el departamento de Educación Física del IES d'Alcarràs. Este centro educativo, de pequeñas dimensiones y de corta historia situado a doce kilómetros de Lleida, se encuentra en el medio rural. Se aprovecha esta característica para promocionar el bloque de contenidos de actividades en el medio natural, a veces tan difícil de desarrollar debido a varios factores. Las actividades que se realizan no se limitan al currículum común del alumnado, sino que engloban diferentes aspectos de la vida del centro. Pero lo que todas estas actividades tienen en común es el protagonismo de la bicicleta. Una de las actividades que más éxito tiene es el crédito variable 'Orientación a pie y en bicicleta', eje principal de este artículo.
Se presenta una experiencia llevada a cabo por el departamento de Educación Física del IES d'Alcarràs. Este centro educativo, de pequeñas dimensiones y de corta historia situado a doce kilómetros de Lleida, se encuentra en el medio rural. Se aprovecha esta característica para promocionar el bloque de contenidos de actividades en el medio natural, a veces tan difícil de desarrollar debido a varios factores. Las actividades que se realizan no se limitan al currículum común del alumnado, sino que engloban diferentes aspectos de la vida del centro. Pero lo que todas estas actividades tienen en común es el protagonismo de la bicicleta. Una de las actividades que más éxito tiene es el crédito variable 'Orientación a pie y en bicicleta', eje principal de este artículo.
Leer menos