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dc.contributor.authorCarrillo Gallego, María Soledadspa
dc.contributor.authorMarín Serrano, Javierspa
dc.contributor.otherCentro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE);spa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.citationp. 155-187spa
dc.identifier.isbn84-369-2832-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/61326
dc.descriptionInvestigación financiada por el CIDE en la convocatoria de ayudas a la investigación educativa 1992spa
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo se dirige a la prevención del fracaso lector provocado por el retraso en el desarrollo de la conciencia fonológica. En el primer capítulo se presenta el marco general de la investigación, planteando las ideas fundamentales aportadas desde la psicología cognitiva con respecto al procesamiento lector. Se presta especial atención a las que tratan de la adquisición de la habilidad lectora y sus problemas. En el segundo capítulo, se aborda el concepto de conciencia fonológica, y en el siguiente se plantea su condición de causa o de efecto sobre la lectura. En la segunda parte del trabajo, se aborda el estudio empírico, diseñado para mejorar la conciencia fonológico-silábica en prelectores, mejorando así su pronóstico lector. El objetivo es establecer la existencia de una relación causal entre las capacidades de análisis fonológico-silábico y la adquisición temprana de la lectoescritura. Se pretende con ello encontrar apoyo empírico que justifique la necesidad de intervenir educativamente sobre el desarrollo metafonológico de los sujetos prelectores para prevenir posibles fracasos en el aprendizaje de la lectoescritura.spa
dc.format.extent209 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : MEC, Centro de Publicaciones,spa
dc.publisherCIDE, 1996spa
dc.relation.ispartofseriesInvestigación ; 122spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfonologíaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectlectura precozspa
dc.subjectcomunicación verbalspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectinvestigación empíricaspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.titleDesarrollo metafonológico y adquisición de la lectura : un estudio de entrenamientospa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC 372.4 CARspa
dc.identifier.signaturaEC H/2955spa


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