La profesión de maestro
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1991Resumen:
Se analiza el estado en que se encuentra el profesorado de EGB que ejerce en el medio rural. Se ha partido de la hipótesis de que su situación está afectada por una triple crisis: la desintegración del contexto social en que actua, la ambigüedad y debilitamiento de su rol profesional y la propia crisis general que atraviesa el sistema educativo. Los resultados del estudio se agrupan en tres bloques sustantivos: el primero se destina al análisis del papel de la escuela y del maestro en general y en el medio rural en particular. El segundo se centra en explicitar la posición del maestro y cuanto de ella se deriva para su vida. En el último se contemplan los aspectos que se pueden considerar más estrictamente profesionales, que van desde la elección de carrera hasta la organización y la práctica docente.
Se analiza el estado en que se encuentra el profesorado de EGB que ejerce en el medio rural. Se ha partido de la hipótesis de que su situación está afectada por una triple crisis: la desintegración del contexto social en que actua, la ambigüedad y debilitamiento de su rol profesional y la propia crisis general que atraviesa el sistema educativo. Los resultados del estudio se agrupan en tres bloques sustantivos: el primero se destina al análisis del papel de la escuela y del maestro en general y en el medio rural en particular. El segundo se centra en explicitar la posición del maestro y cuanto de ella se deriva para su vida. En el último se contemplan los aspectos que se pueden considerar más estrictamente profesionales, que van desde la elección de carrera hasta la organización y la práctica docente.
Leer menos