Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La profesión de maestro

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61292
View/Open
00820062000165.pdf (6.066Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ortega Gutiérrez, Félix; Velasco Garrido, Agustín
Date:
1991
Abstract:

Se analiza el estado en que se encuentra el profesorado de EGB que ejerce en el medio rural. Se ha partido de la hipótesis de que su situación está afectada por una triple crisis: la desintegración del contexto social en que actua, la ambigüedad y debilitamiento de su rol profesional y la propia crisis general que atraviesa el sistema educativo. Los resultados del estudio se agrupan en tres bloques sustantivos: el primero se destina al análisis del papel de la escuela y del maestro en general y en el medio rural en particular. El segundo se centra en explicitar la posición del maestro y cuanto de ella se deriva para su vida. En el último se contemplan los aspectos que se pueden considerar más estrictamente profesionales, que van desde la elección de carrera hasta la organización y la práctica docente.

Se analiza el estado en que se encuentra el profesorado de EGB que ejerce en el medio rural. Se ha partido de la hipótesis de que su situación está afectada por una triple crisis: la desintegración del contexto social en que actua, la ambigüedad y debilitamiento de su rol profesional y la propia crisis general que atraviesa el sistema educativo. Los resultados del estudio se agrupan en tres bloques sustantivos: el primero se destina al análisis del papel de la escuela y del maestro en general y en el medio rural en particular. El segundo se centra en explicitar la posición del maestro y cuanto de ella se deriva para su vida. En el último se contemplan los aspectos que se pueden considerar más estrictamente profesionales, que van desde la elección de carrera hasta la organización y la práctica docente.

Leer menos
Materias (TEE):
profesor; status del profesor; profesión docente; rol del profesor; ambiente rural; enseñanza primaria; status social; informe sobre una encuesta
Otras Materias:
EGB
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.