Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La profesión de maestro

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61292
Ver/Abrir
00820062000165.pdf (6.066Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ortega Gutiérrez, Félix; Velasco Garrido, Agustín
Fecha:
1991
Resumen:

Se analiza el estado en que se encuentra el profesorado de EGB que ejerce en el medio rural. Se ha partido de la hipótesis de que su situación está afectada por una triple crisis: la desintegración del contexto social en que actua, la ambigüedad y debilitamiento de su rol profesional y la propia crisis general que atraviesa el sistema educativo. Los resultados del estudio se agrupan en tres bloques sustantivos: el primero se destina al análisis del papel de la escuela y del maestro en general y en el medio rural en particular. El segundo se centra en explicitar la posición del maestro y cuanto de ella se deriva para su vida. En el último se contemplan los aspectos que se pueden considerar más estrictamente profesionales, que van desde la elección de carrera hasta la organización y la práctica docente.

Se analiza el estado en que se encuentra el profesorado de EGB que ejerce en el medio rural. Se ha partido de la hipótesis de que su situación está afectada por una triple crisis: la desintegración del contexto social en que actua, la ambigüedad y debilitamiento de su rol profesional y la propia crisis general que atraviesa el sistema educativo. Los resultados del estudio se agrupan en tres bloques sustantivos: el primero se destina al análisis del papel de la escuela y del maestro en general y en el medio rural en particular. El segundo se centra en explicitar la posición del maestro y cuanto de ella se deriva para su vida. En el último se contemplan los aspectos que se pueden considerar más estrictamente profesionales, que van desde la elección de carrera hasta la organización y la práctica docente.

Leer menos
Materias (TEE):
profesor; status del profesor; profesión docente; rol del profesor; ambiente rural; enseñanza primaria; status social; informe sobre una encuesta
Otras Materias:
EGB
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.