Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aspectos cognitivos del desarrollo psicológico de los ciegos (II)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61279
Ver/Abrir
00820062000153.pdf (7.244Mb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ochaíta Alderete, Esperanza; Rosa Rivero, Alberto; Huertas Martínez, Juan Antonio; Fernández Lagunilla, Emilio; Asensio Brouard, Mikel; Pozo Municio, Juan Ignacio; Martínez de Aragón, Cristina
Fecha:
1988
Resumen:

Se completan los estudios anteriores sobre el perfil del desarrollo cognitivo de los invidentes y se inicia el estudio de la lectura táctil del Braille en castellano en relación con las peculiaridades del procesamiento de la información háptica. El trabajo consta de dos partes. En la primera, se completan los datos obtenidos sobre pensamiento concreto y formal en las personas ciegas, con objeto de contar con un perfil completo de su evolución intelectual desde el nacimiento hasta la edad adulta. En la segunda, se analizan diversos procesos relacionados con la lectoescritura Braille y la memoria táctil.

Se completan los estudios anteriores sobre el perfil del desarrollo cognitivo de los invidentes y se inicia el estudio de la lectura táctil del Braille en castellano en relación con las peculiaridades del procesamiento de la información háptica. El trabajo consta de dos partes. En la primera, se completan los datos obtenidos sobre pensamiento concreto y formal en las personas ciegas, con objeto de contar con un perfil completo de su evolución intelectual desde el nacimiento hasta la edad adulta. En la segunda, se analizan diversos procesos relacionados con la lectoescritura Braille y la memoria táctil.

Leer menos
Materias (TEE):
ciego; desarrollo cognitivo; braille; lectura táctil; educación especial; cognición; desarrollo intelectual
Otras Materias:
discapacidad física
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.