Hablando de inventos : 16 proyectos para Ciencias de la Naturaleza y Tecnología
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Resumen:
Se dan respuesta a los problemas de los profesionales de la enseñanza cuando tienen que demostrar teoremas o realizar construcciones para representar los modelos originales de máquinas o instrumentos de medida. Surge desde la experiencia docente de que el aprendizaje de las ciencias debe realizarse con actividades abiertas, lúdicas y creativas y no reducirse a una transmisión de conocimientos teóricos aislados. Se ofrecen dieciséis proyectos de inventos ideados por científicos famosos. Están dirigidos a alumnos y profesores de Educación Secundaria y se pueden realizar con materiales económicos y fáciles de conseguir. Estos materiales los pueden utilizar igualmente otro tipo de educadores que trabajan desde el tiempo libre desde instituciones científicas y museos. Son útiles para cualquiera que desee ver la ciencia de una manera menos abstracta y que quiera facilitar la comprensión de los conceptos científicos.
Se dan respuesta a los problemas de los profesionales de la enseñanza cuando tienen que demostrar teoremas o realizar construcciones para representar los modelos originales de máquinas o instrumentos de medida. Surge desde la experiencia docente de que el aprendizaje de las ciencias debe realizarse con actividades abiertas, lúdicas y creativas y no reducirse a una transmisión de conocimientos teóricos aislados. Se ofrecen dieciséis proyectos de inventos ideados por científicos famosos. Están dirigidos a alumnos y profesores de Educación Secundaria y se pueden realizar con materiales económicos y fáciles de conseguir. Estos materiales los pueden utilizar igualmente otro tipo de educadores que trabajan desde el tiempo libre desde instituciones científicas y museos. Son útiles para cualquiera que desee ver la ciencia de una manera menos abstracta y que quiera facilitar la comprensión de los conceptos científicos.
Leer menos