Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Manifestaciones básicas de la motricidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61232
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Castañer Balcells, Marta; Camerino Foguet, Oleguer
Fecha:
2006
Resumen:

Se realiza un recorrido por las manifestaciones propias de la motricidad humana con el fin de ayudar a estructurar los programas de los planes de estudios superiores, como el diseño de programaciones y prácticas de la Educación Física escolar (en los diversos ciclos de la enseñanza infantil, primaria y secundaria del sistema educativo) como de la práctica de la actividad física y deportiva en ámbitos formales y no formales de intervención. El texto se ha estructurado en siete capítulos. El primero contiene argumentos de reflexión que ayudan a teorizar la práctica de la motricidad y la actividad física. Los siguientes detallan, bajo el enfoque global-sistémico, los contenidos que se pueden estudiar en toda manifestación motriz. Son materiales que ayudan a practicar la teoría y en los que se ha intercalado ejemplos a modo de secuencias didácticas.

Se realiza un recorrido por las manifestaciones propias de la motricidad humana con el fin de ayudar a estructurar los programas de los planes de estudios superiores, como el diseño de programaciones y prácticas de la Educación Física escolar (en los diversos ciclos de la enseñanza infantil, primaria y secundaria del sistema educativo) como de la práctica de la actividad física y deportiva en ámbitos formales y no formales de intervención. El texto se ha estructurado en siete capítulos. El primero contiene argumentos de reflexión que ayudan a teorizar la práctica de la motricidad y la actividad física. Los siguientes detallan, bajo el enfoque global-sistémico, los contenidos que se pueden estudiar en toda manifestación motriz. Son materiales que ayudan a practicar la teoría y en los que se ha intercalado ejemplos a modo de secuencias didácticas.

Leer menos
Materias (TEE):
motricidad; psicomotricidad; educación física; deporte; programa de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.