Educación Física y salud en Primaria : hacia una educación corporal significativa y autónoma
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Resumen:
Se argumentan las modificaciones fisiológicas que se producen mediante la práctica de la actividad física en relación al acondicionamiento del aparato locomotor y sistema cardio-respiratorio. Asimismo, se describen los diversos problemas posturales que afectan a los escolares en relación a las desalineaciones de la columna y las características de los ejercicios adecuados para su corrección, con especial atención a la influencia del sedentarismo en la postura corporal. Por último, se hacen consideraciones en torno a la influencia de los aspectos psicológicos y sociológicos en la práctica de la actividad física. Tras fijar las bases teóricas que deben fundamentar la intervención educativa en el campo de la salud a través de la práctica del ejercicio, se realiza un recuerdo de las características motrices, cognitivas y psicoafectivas de los escolares en la Enseñanza Primaria, que enmarcan la actuación didáctica en cada uno de los ciclos de dicho nivel.
Se argumentan las modificaciones fisiológicas que se producen mediante la práctica de la actividad física en relación al acondicionamiento del aparato locomotor y sistema cardio-respiratorio. Asimismo, se describen los diversos problemas posturales que afectan a los escolares en relación a las desalineaciones de la columna y las características de los ejercicios adecuados para su corrección, con especial atención a la influencia del sedentarismo en la postura corporal. Por último, se hacen consideraciones en torno a la influencia de los aspectos psicológicos y sociológicos en la práctica de la actividad física. Tras fijar las bases teóricas que deben fundamentar la intervención educativa en el campo de la salud a través de la práctica del ejercicio, se realiza un recuerdo de las características motrices, cognitivas y psicoafectivas de los escolares en la Enseñanza Primaria, que enmarcan la actuación didáctica en cada uno de los ciclos de dicho nivel.
Leer menos