Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educación Física y salud en Primaria : hacia una educación corporal significativa y autónoma

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61199
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rodríguez García, Pedro Luis
Date:
2006
Abstract:

Se argumentan las modificaciones fisiológicas que se producen mediante la práctica de la actividad física en relación al acondicionamiento del aparato locomotor y sistema cardio-respiratorio. Asimismo, se describen los diversos problemas posturales que afectan a los escolares en relación a las desalineaciones de la columna y las características de los ejercicios adecuados para su corrección, con especial atención a la influencia del sedentarismo en la postura corporal. Por último, se hacen consideraciones en torno a la influencia de los aspectos psicológicos y sociológicos en la práctica de la actividad física. Tras fijar las bases teóricas que deben fundamentar la intervención educativa en el campo de la salud a través de la práctica del ejercicio, se realiza un recuerdo de las características motrices, cognitivas y psicoafectivas de los escolares en la Enseñanza Primaria, que enmarcan la actuación didáctica en cada uno de los ciclos de dicho nivel.

Se argumentan las modificaciones fisiológicas que se producen mediante la práctica de la actividad física en relación al acondicionamiento del aparato locomotor y sistema cardio-respiratorio. Asimismo, se describen los diversos problemas posturales que afectan a los escolares en relación a las desalineaciones de la columna y las características de los ejercicios adecuados para su corrección, con especial atención a la influencia del sedentarismo en la postura corporal. Por último, se hacen consideraciones en torno a la influencia de los aspectos psicológicos y sociológicos en la práctica de la actividad física. Tras fijar las bases teóricas que deben fundamentar la intervención educativa en el campo de la salud a través de la práctica del ejercicio, se realiza un recuerdo de las características motrices, cognitivas y psicoafectivas de los escolares en la Enseñanza Primaria, que enmarcan la actuación didáctica en cada uno de los ciclos de dicho nivel.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; deporte; salud; ergonomía; educación sanitaria; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.