Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educación Física y salud en Primaria : hacia una educación corporal significativa y autónoma

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61199
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rodríguez García, Pedro Luis
Fecha:
2006
Resumen:

Se argumentan las modificaciones fisiológicas que se producen mediante la práctica de la actividad física en relación al acondicionamiento del aparato locomotor y sistema cardio-respiratorio. Asimismo, se describen los diversos problemas posturales que afectan a los escolares en relación a las desalineaciones de la columna y las características de los ejercicios adecuados para su corrección, con especial atención a la influencia del sedentarismo en la postura corporal. Por último, se hacen consideraciones en torno a la influencia de los aspectos psicológicos y sociológicos en la práctica de la actividad física. Tras fijar las bases teóricas que deben fundamentar la intervención educativa en el campo de la salud a través de la práctica del ejercicio, se realiza un recuerdo de las características motrices, cognitivas y psicoafectivas de los escolares en la Enseñanza Primaria, que enmarcan la actuación didáctica en cada uno de los ciclos de dicho nivel.

Se argumentan las modificaciones fisiológicas que se producen mediante la práctica de la actividad física en relación al acondicionamiento del aparato locomotor y sistema cardio-respiratorio. Asimismo, se describen los diversos problemas posturales que afectan a los escolares en relación a las desalineaciones de la columna y las características de los ejercicios adecuados para su corrección, con especial atención a la influencia del sedentarismo en la postura corporal. Por último, se hacen consideraciones en torno a la influencia de los aspectos psicológicos y sociológicos en la práctica de la actividad física. Tras fijar las bases teóricas que deben fundamentar la intervención educativa en el campo de la salud a través de la práctica del ejercicio, se realiza un recuerdo de las características motrices, cognitivas y psicoafectivas de los escolares en la Enseñanza Primaria, que enmarcan la actuación didáctica en cada uno de los ciclos de dicho nivel.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; deporte; salud; ergonomía; educación sanitaria; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.