Ciencias de la Naturaleza
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manual; Material didácticoEstadísticas:
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1995Resumen:
El objetivo principal de esta obra es proporcionar al profesorado criterios y materiales para su actuación en el aula de acuerdo con las propuestas que se hacen en el marco del nuevo sistema educativo. Explica, en primer lugar, los aspectos fundamentales que justifican y caracterizan la propuesta: la enseñanza de las Ciencias hoy, las ideas previas de los estudiantes, psicología del aprendizaje, visión sobre el papel de la Ciencia en la enseñanza obligatoria, distribución y secuencia de los contenidos, metodología y evaluación. A continuación, analiza la forma en que podrían tratarse los contenidos propuestos. Cada capítulo consta, así, de una introducción en la que expone sus características, los conceptos, actitudes y procedimientos sobre los que se va a trabajar y la secuencia didáctica de los mismos. La propuesta didáctica presenta el siguiente esquema: presentación de las posibles actividades para desarrollar los contenidos; controles de clase; actividades para la autoevaluación; actividades para la prueba final del capítulo; actividades de ajuste, que incluyen actividades de recuperación, complementarias y de profundización; apéndices (datos, cuadros, recortes de prensa, etc.); transparencias con la resolución de algunas actividades y bibliografía.
El objetivo principal de esta obra es proporcionar al profesorado criterios y materiales para su actuación en el aula de acuerdo con las propuestas que se hacen en el marco del nuevo sistema educativo. Explica, en primer lugar, los aspectos fundamentales que justifican y caracterizan la propuesta: la enseñanza de las Ciencias hoy, las ideas previas de los estudiantes, psicología del aprendizaje, visión sobre el papel de la Ciencia en la enseñanza obligatoria, distribución y secuencia de los contenidos, metodología y evaluación. A continuación, analiza la forma en que podrían tratarse los contenidos propuestos. Cada capítulo consta, así, de una introducción en la que expone sus características, los conceptos, actitudes y procedimientos sobre los que se va a trabajar y la secuencia didáctica de los mismos. La propuesta didáctica presenta el siguiente esquema: presentación de las posibles actividades para desarrollar los contenidos; controles de clase; actividades para la autoevaluación; actividades para la prueba final del capítulo; actividades de ajuste, que incluyen actividades de recuperación, complementarias y de profundización; apéndices (datos, cuadros, recortes de prensa, etc.); transparencias con la resolución de algunas actividades y bibliografía.
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