Escribir y leer : materiales curriculares para la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje escrito, de tres a ocho años
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1995Resumen:
Materiales escritos por un grupo de psicólogos y pedagogos de los Equipos de Orientación y Asesoramiento Psicopedagógico (E.A.P.) de la Generalitat de Cataluña, con la colaboración de profesores de los colegios de varias comarcas de Gerona. El primer volumen muestra las ideas fundamentales del proceso de la escritura y la lectura en los niños y sienta las bases de una propuesta constructivista de la enseñanza del lenguaje escrito. El segundo desarrolla el modelo de enseñanza significativa del lenguaje escrito: qué contenidos, cuándo y cómo enseñarlos; qué, cuándo y cómo evaluar. Y, finalmente, el tercero aporta actividades y pautas de evaluación, útiles para que el profesor desarrolle su tarea en el aula; así como sugerencias para la realización de proyectos como modo de organización de las actividades y referencias bibliográficas.
Materiales escritos por un grupo de psicólogos y pedagogos de los Equipos de Orientación y Asesoramiento Psicopedagógico (E.A.P.) de la Generalitat de Cataluña, con la colaboración de profesores de los colegios de varias comarcas de Gerona. El primer volumen muestra las ideas fundamentales del proceso de la escritura y la lectura en los niños y sienta las bases de una propuesta constructivista de la enseñanza del lenguaje escrito. El segundo desarrolla el modelo de enseñanza significativa del lenguaje escrito: qué contenidos, cuándo y cómo enseñarlos; qué, cuándo y cómo evaluar. Y, finalmente, el tercero aporta actividades y pautas de evaluación, útiles para que el profesor desarrolle su tarea en el aula; así como sugerencias para la realización de proyectos como modo de organización de las actividades y referencias bibliográficas.
Leer menos