Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Escribir y leer : materiales curriculares para la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje escrito, de tres a ocho años

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61150
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Maruny Curto, Lluís; Ministral Morillo, Maribel; Miralles Teixidó, Manuel
Date:
1995
Abstract:

Materiales escritos por un grupo de psicólogos y pedagogos de los Equipos de Orientación y Asesoramiento Psicopedagógico (E.A.P.) de la Generalitat de Cataluña, con la colaboración de profesores de los colegios de varias comarcas de Gerona. El primer volumen muestra las ideas fundamentales del proceso de la escritura y la lectura en los niños y sienta las bases de una propuesta constructivista de la enseñanza del lenguaje escrito. El segundo desarrolla el modelo de enseñanza significativa del lenguaje escrito: qué contenidos, cuándo y cómo enseñarlos; qué, cuándo y cómo evaluar. Y, finalmente, el tercero aporta actividades y pautas de evaluación, útiles para que el profesor desarrolle su tarea en el aula; así como sugerencias para la realización de proyectos como modo de organización de las actividades y referencias bibliográficas.

Materiales escritos por un grupo de psicólogos y pedagogos de los Equipos de Orientación y Asesoramiento Psicopedagógico (E.A.P.) de la Generalitat de Cataluña, con la colaboración de profesores de los colegios de varias comarcas de Gerona. El primer volumen muestra las ideas fundamentales del proceso de la escritura y la lectura en los niños y sienta las bases de una propuesta constructivista de la enseñanza del lenguaje escrito. El segundo desarrolla el modelo de enseñanza significativa del lenguaje escrito: qué contenidos, cuándo y cómo enseñarlos; qué, cuándo y cómo evaluar. Y, finalmente, el tercero aporta actividades y pautas de evaluación, útiles para que el profesor desarrolle su tarea en el aula; así como sugerencias para la realización de proyectos como modo de organización de las actividades y referencias bibliográficas.

Leer menos
Materias (TEE):
escritura; lectura; niño; aprendizaje; evaluación; psicología del niño; programa de enseñanza; enseñanza primaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.