Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Escribir y leer : materiales curriculares para la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje escrito, de tres a ocho años

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61150
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Maruny Curto, Lluís; Ministral Morillo, Maribel; Miralles Teixidó, Manuel
Fecha:
1995
Resumen:

Materiales escritos por un grupo de psicólogos y pedagogos de los Equipos de Orientación y Asesoramiento Psicopedagógico (E.A.P.) de la Generalitat de Cataluña, con la colaboración de profesores de los colegios de varias comarcas de Gerona. El primer volumen muestra las ideas fundamentales del proceso de la escritura y la lectura en los niños y sienta las bases de una propuesta constructivista de la enseñanza del lenguaje escrito. El segundo desarrolla el modelo de enseñanza significativa del lenguaje escrito: qué contenidos, cuándo y cómo enseñarlos; qué, cuándo y cómo evaluar. Y, finalmente, el tercero aporta actividades y pautas de evaluación, útiles para que el profesor desarrolle su tarea en el aula; así como sugerencias para la realización de proyectos como modo de organización de las actividades y referencias bibliográficas.

Materiales escritos por un grupo de psicólogos y pedagogos de los Equipos de Orientación y Asesoramiento Psicopedagógico (E.A.P.) de la Generalitat de Cataluña, con la colaboración de profesores de los colegios de varias comarcas de Gerona. El primer volumen muestra las ideas fundamentales del proceso de la escritura y la lectura en los niños y sienta las bases de una propuesta constructivista de la enseñanza del lenguaje escrito. El segundo desarrolla el modelo de enseñanza significativa del lenguaje escrito: qué contenidos, cuándo y cómo enseñarlos; qué, cuándo y cómo evaluar. Y, finalmente, el tercero aporta actividades y pautas de evaluación, útiles para que el profesor desarrolle su tarea en el aula; así como sugerencias para la realización de proyectos como modo de organización de las actividades y referencias bibliográficas.

Leer menos
Materias (TEE):
escritura; lectura; niño; aprendizaje; evaluación; psicología del niño; programa de enseñanza; enseñanza primaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.