Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Introducción a la educación socioambiental desde la Pedagogía Social

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61129
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rodríguez Rodríguez, Margarita
Fecha:
2005
Resumen:

Se establecen las relaciones disciplinares entre la educación social y la educación ambiental, a partir de un modelo educativo socioambiental. Su finalidad es la de educar a los sujetos en el compromiso y la transformación de la sociedad, para conseguir la sustentabilidad ecológica y social. Este modelo, avanza sobre el ya vigente y persigue enriquecerlo según la globalidad que se presentan en las sociedades actuales de integrar lo social y lo ambiental en un mismo discurso educativo. Se persigue la adaptación, integración y emancipación del sujeto con respecto a la sociedad a la que pertenece, para así superar los problemas socionaturales.

Se establecen las relaciones disciplinares entre la educación social y la educación ambiental, a partir de un modelo educativo socioambiental. Su finalidad es la de educar a los sujetos en el compromiso y la transformación de la sociedad, para conseguir la sustentabilidad ecológica y social. Este modelo, avanza sobre el ya vigente y persigue enriquecerlo según la globalidad que se presentan en las sociedades actuales de integrar lo social y lo ambiental en un mismo discurso educativo. Se persigue la adaptación, integración y emancipación del sujeto con respecto a la sociedad a la que pertenece, para así superar los problemas socionaturales.

Leer menos
Materias (TEE):
educación social; educación ambiental; educación global; finalidad de la educación; intervención

Related items

Showing items related by subjects.

  • Introducción de los temas transversales en el PEC y PCC : curso académico 1995-1996 : memoria 

    Grupo de Trabajo del C.P. Rufino Mansi (Alcaudete de la Jara, Toledo). 1996
  • Educación no formal en la España de la postguerra 

    Sanz Fernández, F.. 1984
  • Un mundo mejor es posible 

    Álvarez Gómez, Manuel; Arribas Gómez, Ana Isabel; Blanco Santurde, María José [et al.]. 2005
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.