Materiales para el desarrollo curricular. Educación primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Varios; Material didácticoEstadísticas:
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1992Resumen:
Esta obra pretende servir para facilitar la tarea de elaboración del proyecto curricular y de las programaciones de aula que cada centro tiene que abordar. Los materiales de aula que presenta han sido elaborados mayoritariamente por el Equipo de Educación Primaria del Programa de Innovación y Reforma Experimentales y recogen contenidos de cada una de las áreas curriculares para el primer ciclo de Educación Primaria. Las unidades didácticas que los configuran están pensadas en su mayoría como proyectos de trabajo y responden a un tratamiento globalizador que integra varias áreas curriculares. Constan de dos partes: la primera, dirigida al profesorado, incluye numerosas orientaciones para su puesta en marcha en el aula; la segunda constituye el material para el alumnado. Se presentan también las planificaciones de ciclo de dos centros de enseñanza en valenciano, de un centro de Extensión Progresiva y de otro del Programa Básico, con el objeto de ayudar a los docentes en la tarea de planificar su trabajo. Por último, el volumen sobre orientaciones didácticas trata de ofrecer a los equipos docentes unos principios de intervención educativa que se consideran especialmente adecuados para la organización del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Esta obra pretende servir para facilitar la tarea de elaboración del proyecto curricular y de las programaciones de aula que cada centro tiene que abordar. Los materiales de aula que presenta han sido elaborados mayoritariamente por el Equipo de Educación Primaria del Programa de Innovación y Reforma Experimentales y recogen contenidos de cada una de las áreas curriculares para el primer ciclo de Educación Primaria. Las unidades didácticas que los configuran están pensadas en su mayoría como proyectos de trabajo y responden a un tratamiento globalizador que integra varias áreas curriculares. Constan de dos partes: la primera, dirigida al profesorado, incluye numerosas orientaciones para su puesta en marcha en el aula; la segunda constituye el material para el alumnado. Se presentan también las planificaciones de ciclo de dos centros de enseñanza en valenciano, de un centro de Extensión Progresiva y de otro del Programa Básico, con el objeto de ayudar a los docentes en la tarea de planificar su trabajo. Por último, el volumen sobre orientaciones didácticas trata de ofrecer a los equipos docentes unos principios de intervención educativa que se consideran especialmente adecuados para la organización del proceso de enseñanza y aprendizaje.
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