Batalla de prácticas, una estrategia para el trabajo de laboratorio que refleja el mundo real
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Fecha:
2009Publicado en:
IE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. 2009, n. 10 ; p. 19-30Resumen:
Uno de los elementos de aprendizaje más importantes en las carreras técnicas es el trabajo de laboratorio. En él, los estudiantes aprenden a desarrollar tareas similares a las que les esperan en el mundo profesional. Estas actividades ayudan a fijar los conocimientos teóricos y conseguir ciertas habilidades transversales muy importantes en el trabajo real. En este artículo se presenta una experiencia para organizar prácticas de laboratorio muy asemejada al entorno profesional competitivo y lleno de riesgos. El objetivo será poner en situación al alumno y añadir al propio desarrollo de la práctica componentes que se encontrarán en su trabajo cotidiano. Adicionalmente la técnica aplicada tratará de aumentar la motivación y de disminuir la posibilidad de copia de los trabajos desarrollados.
Uno de los elementos de aprendizaje más importantes en las carreras técnicas es el trabajo de laboratorio. En él, los estudiantes aprenden a desarrollar tareas similares a las que les esperan en el mundo profesional. Estas actividades ayudan a fijar los conocimientos teóricos y conseguir ciertas habilidades transversales muy importantes en el trabajo real. En este artículo se presenta una experiencia para organizar prácticas de laboratorio muy asemejada al entorno profesional competitivo y lleno de riesgos. El objetivo será poner en situación al alumno y añadir al propio desarrollo de la práctica componentes que se encontrarán en su trabajo cotidiano. Adicionalmente la técnica aplicada tratará de aumentar la motivación y de disminuir la posibilidad de copia de los trabajos desarrollados.
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