Itinerarios geológicos
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1987Resumen:
Instrumento dirigido a los profesores del Ciclo Superior de EGB y Enseñanzas Medias, con el que planificar y dirigir las actividades complementarias fuera del aula. Se plantea la realización de un trabajo por parte de alumnos y profesores en el que se pretende mostrar los principales rasgos geológicos de la región e iniciar a los primeros en el método científico para el caso del trabajo geológico de campo, a la vez que se trata de aplicar los conocimientos adquiridos en el aula. Se ofrecen tres itinerarios, Mioño-Castro Urdiales, Castro Urdiales (cementerio)-Sonabia y Liendo-Laredo, en Cantabria. En cada caso se estudian los aspectos geológicos que se pueden identificar a lo largo tanto de la línea de costa como de la carretera nacional 634. Dichos aspectos comprenden la litología, la geomorfología tectónica o influencia antrópica. Los contenidos a estudiar han sido adaptados al COU, lo que no excluye su posible seguimiento por alumnos de niveles inferiores. Para ello sería precisa una adaptación de tales contenidos a los mismos.
Instrumento dirigido a los profesores del Ciclo Superior de EGB y Enseñanzas Medias, con el que planificar y dirigir las actividades complementarias fuera del aula. Se plantea la realización de un trabajo por parte de alumnos y profesores en el que se pretende mostrar los principales rasgos geológicos de la región e iniciar a los primeros en el método científico para el caso del trabajo geológico de campo, a la vez que se trata de aplicar los conocimientos adquiridos en el aula. Se ofrecen tres itinerarios, Mioño-Castro Urdiales, Castro Urdiales (cementerio)-Sonabia y Liendo-Laredo, en Cantabria. En cada caso se estudian los aspectos geológicos que se pueden identificar a lo largo tanto de la línea de costa como de la carretera nacional 634. Dichos aspectos comprenden la litología, la geomorfología tectónica o influencia antrópica. Los contenidos a estudiar han sido adaptados al COU, lo que no excluye su posible seguimiento por alumnos de niveles inferiores. Para ello sería precisa una adaptación de tales contenidos a los mismos.
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