Lecturas de museo : orientaciones sobre la recepción de relaciones entre la literatura y las artes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Resumen:
El objetivo de esta obra es estimular, desarrollar y potenciar las habilidades de recepción lectora y estética. Los materiales seleccionados hacen referencia a las conexiones que mantiene la literatura con las artes plásticas. Los contenidos se han organizado en tres bloques. En primer lugar, la presentación y justificación didáctica de los aspectos intertextuales que conducen a un tratamiento didáctico de los textos literarios, interrelacionándolos con otras artes, a partir de los planteamientos de la estética de la recepción. Un segundo apartado en el que se recogen numerosas propuestas concretas de relación entre el texto literario y la obra plástica, con sugerencias de actividades para el aula. Y un tercer bloque con diez secuencias didácticas de diversa temática para que el profesor disponga de propuestas que le ayuden en este aspecto específico de la educación estético-literaria.
El objetivo de esta obra es estimular, desarrollar y potenciar las habilidades de recepción lectora y estética. Los materiales seleccionados hacen referencia a las conexiones que mantiene la literatura con las artes plásticas. Los contenidos se han organizado en tres bloques. En primer lugar, la presentación y justificación didáctica de los aspectos intertextuales que conducen a un tratamiento didáctico de los textos literarios, interrelacionándolos con otras artes, a partir de los planteamientos de la estética de la recepción. Un segundo apartado en el que se recogen numerosas propuestas concretas de relación entre el texto literario y la obra plástica, con sugerencias de actividades para el aula. Y un tercer bloque con diez secuencias didácticas de diversa temática para que el profesor disponga de propuestas que le ayuden en este aspecto específico de la educación estético-literaria.
Leer menos