Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educar en la autoestima : propuestas para la escuela y el tiempo libre

URI:
http://hdl.handle.net/11162/60789
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Quiles Sebastián, María José; Espada Sánchez, José Pedro
Fecha:
2004
Resumen:

Guía para educadores que ofrece pautas para fomentar la autoestima en la infancia y adolescencia. Junto con los contenidos que permiten conocer el origen de la autoestima, las variables que influyen en su desarrollo y las causas de posibles carencias, se presentan cuestionarios y otros instrumentos para evaluar apropiadamente la autoestima adolescente. Se incluyen abundantes actividades originales que pueden realizarse en diferentes contextos educativos: tutorías en centros escolares, asociaciones y centros juveniles, casas de juventud o cursos de formación. Con ellas los adolescentes aprenden a interpretar mejor la realidad, controlar la ansiedad, resolver problemas, ser asertivos y valorar sus propias cualidades.

Guía para educadores que ofrece pautas para fomentar la autoestima en la infancia y adolescencia. Junto con los contenidos que permiten conocer el origen de la autoestima, las variables que influyen en su desarrollo y las causas de posibles carencias, se presentan cuestionarios y otros instrumentos para evaluar apropiadamente la autoestima adolescente. Se incluyen abundantes actividades originales que pueden realizarse en diferentes contextos educativos: tutorías en centros escolares, asociaciones y centros juveniles, casas de juventud o cursos de formación. Con ellas los adolescentes aprenden a interpretar mejor la realidad, controlar la ansiedad, resolver problemas, ser asertivos y valorar sus propias cualidades.

Leer menos
Materias (TEE):
autoestima; percepción de sí mismo; desarrollo de la personalidad; desarrollo del niño; infancia; adolescencia; psicología individual; medios de enseñanza; método de enseñanza; actividades escolares
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.