Psicomotricidad en la Educación Infantil : recursos pedagógicos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Resumen:
En este recurso se analizan los elementos neuromotores de base, la motricidad gruesa, la motricidad fina, el esquema corporal y el aprendizaje espacio-temporal y su interrelación. La finalidad de este análisis es comprender las incidencias y repercusiones de cada uno de ellos en la psicomotricidad, entendiendo como tal el campo de conocimiento que pretende estudiar los elementos que intervienen en cualquier vivencia y movimiento, desde los procesos perceptivomotores hasta la representación simbólica, pasando por la organización corporal y la integración sucesiva de las coordenadas espacio-temporal de la actividad. Asimismo, se ofrecen actividades y recursos para desarrollar diferentes aspectos y garantizar la maduración y el dominio de cada uno de ellos con el objetivo de favorecer la globalidad del desarrollo psicomotor.
En este recurso se analizan los elementos neuromotores de base, la motricidad gruesa, la motricidad fina, el esquema corporal y el aprendizaje espacio-temporal y su interrelación. La finalidad de este análisis es comprender las incidencias y repercusiones de cada uno de ellos en la psicomotricidad, entendiendo como tal el campo de conocimiento que pretende estudiar los elementos que intervienen en cualquier vivencia y movimiento, desde los procesos perceptivomotores hasta la representación simbólica, pasando por la organización corporal y la integración sucesiva de las coordenadas espacio-temporal de la actividad. Asimismo, se ofrecen actividades y recursos para desarrollar diferentes aspectos y garantizar la maduración y el dominio de cada uno de ellos con el objetivo de favorecer la globalidad del desarrollo psicomotor.
Leer menos