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La innovación permanente en la UNED : del material impreso a la tecnología UMTS

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6056
Ver/Abrir
01220103007013.pdf (56.74Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Aretio, Lorenzo
Fecha:
2001
Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2001, n. 14, mayo ; p. 1-9
Resumen:

Dentro de los sistemas educativos, la enseñanza_aprendizaje abiertos y a distancia, todavía se viene considerando como una propuesta innovadora con respecto a los programas presenciales. Se trata de una innovación educativa, porque introduce cambios sustanciales en la forma de transmitir o enseñar conocimientos, competencias y actitudes con el fin de mejorar los resultados o, simplemente, alcanzar determinados logros de aprendizaje, similares a los alcanzados por vía tradicional, pero utilizando otro camino. Si a esa característica de innovación educativa que cuadra plenamente a los sistemas a distancia, añadimos la aplicación a los procesos de enseñanza_aprendizaje la utilización de nuevas tecnologías, propias de cada momento histórico, nos vemos forzados a considerar que, por definición, una institución a distancia se ve abocada a la aplicación de técnicas específicas a sus acciones formativas .

Dentro de los sistemas educativos, la enseñanza_aprendizaje abiertos y a distancia, todavía se viene considerando como una propuesta innovadora con respecto a los programas presenciales. Se trata de una innovación educativa, porque introduce cambios sustanciales en la forma de transmitir o enseñar conocimientos, competencias y actitudes con el fin de mejorar los resultados o, simplemente, alcanzar determinados logros de aprendizaje, similares a los alcanzados por vía tradicional, pero utilizando otro camino. Si a esa característica de innovación educativa que cuadra plenamente a los sistemas a distancia, añadimos la aplicación a los procesos de enseñanza_aprendizaje la utilización de nuevas tecnologías, propias de cada momento histórico, nos vemos forzados a considerar que, por definición, una institución a distancia se ve abocada a la aplicación de técnicas específicas a sus acciones formativas .

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Materias (TEE):
nuevas tecnologías; uso didáctico del ordenador; proceso de aprendizaje; calidad de la educación; enseñanza a distancia; estudios universitarios; innovación pedagógica; tecnología de los medios de comunicación; tecnología de la información
Otras Materias:
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
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